Complejo Turístico La Rueda abrió sus puertas a la ciudadanía hace más de 10 años; es un proyecto de vida y sueño de Mario Escobar que poco a poco se ha ido cristalizando. Este complejo se ubica en la ciudad de Guaranda a pocos metros del parque Evergen.
Para Mario Escobar, este proyecto fue implementado en base a su formación académica, capacidad y experiencia; el complejo inició con el área de piscina, turco, hidromasaje y sauna, para luego de unos años implementar el área de alojamiento y restaurante.
Mario nos cuenta que el complejo llega a su máxima capacidad en algunas temporadas, como por ejemplo los feriados, principalmente en la fiesta mayor de la ciudad de Guaranda, el carnaval, porque según indica, el negocio se encuentra anclado a plataformas internacionales que permite que personas reserven directamente desde ahí.
Este emprendedor nos comenta que Guaranda es conocida como la ciudad de las 7 Colinas, sin embargo, no se tiene atractivos turísticos que llamen la atención de visitantes, a más de los museos en los sectores de Cruz Loma y la Guitarra, pero la afluencia de personas a estos lugares es escasa, en comparación a lugares implementados en otras ciudades del Ecuador, donde son realmente potencia turística y eso permite dinamizar la economía de pequeños, medianos y grandes negocios de las localidades.
Por ello, Mario ha decidido elaborar un nuevo proyecto en el complejo, donde ya se está diseñando la construcción de un columpio gigante de 8 metros de alto por 3.50 metros de ancho aproximadamente, que será complementado con un mirador, además se alojará una cabaña de madera de dos pisos, desde donde se podrá apreciar los encantos de la ciudad de Guaranda desde lo alto, así esta ciudad tendrá algo diferente y atractivo, indicó.
En el Complejo Turístico La Rueda, cada año, durante los meses de junio, julio y agosto, se organiza un curso vacacional de natación que para niños de 5 a 12 años de edad; así también si se requiere algún curso personalizado en esta disciplina puede realizarlo en este lugar.
En la parte final Mario realiza una invitación a toda la ciudadanía, “En el Complejo Turístico La Rueda les recibiremos en un ambiente agradable, cómodo y familiar, con precios totalmente accesibles para todos. ¡Les esperamos!”.
Commentaires