Deleitarse con las tradicionales empanadas de viento se ha hecho costumbre para quienes diariamente recorren las calles de la bella ciudad de Guaranda, e indiscutiblemente pasan junto al pequeño puesto de venta que tiene Martha Albiño quien desde hace 25 años ofrece este singular y popular alimento.
Como señaló Martha, quien ahora está al frente del negocio junto a su hermana, es herencia de su madre, hoy, son ellas las encargadas de mantener viva esta tradición.
Este plato que tan solo se prepara en 2 minutos y para quien desea comer algo al instante y rápido, las empanadas de viento son una muy buena opción, además de su económico precio y fácil preparación.
El menú consta de empanadas y morocho, preparado con amor, condimento que asegura es lo que mantiene viva esta tradicional labor.
Con una sonrisa y muy buena atención, Martha invita a todos quienes deseen servirse un alimento rico y al paso. Diariamente la clientela es atendida en los bajos de la Prefectura de Bolívar, ubicada en las calles Av. Cándido Rada y 9 de Abril, o si usted es estudiante o se encuentra en el norte de la ciudad y busca degustar las ricas empanadas y un buen morocho, también lo puede encontrar junto a la Universidad Estatal de Bolívar.
Esta mujer trabajadora, señaló que la pandemia también afectó su negocio pero que “Gracias a Dios, la economía se reactivó y no solo yo me beneficio, sino también los demás comerciantes que buscamos la vida día a día” finalizó.
Comments