Está ubicado en la parroquia Santiago provincia de Bolívar, es un lugar diseñado para el turismo y distracción de todos quienes deseen pasar un momento ameno en compañía de sus amigos y familia.
La idea original propuesta por su padre Pepe Culqui, quien por más de 35 años perfeccionó el arte de la acuicultura a través de la crianza de truchas en esta zona, dio pie para que sus cinco hijos; Darwin, Edison, Iván, Jean Carlos, y Jimmy Culqui Sisa, visionen esta actividad como una fuente de ingresos y un aporte al turismo local.
Edison, comentó que el lugar se destaca por su estilo muy natural, ya que el principal objetivo del sitio, es conservar su esencia tradicional. “Esto ha sido un proceso, un avance que poco a poco lo hemos ido construyendo, mantenemos nuestro molino de agua con lo que servimos a la comunidad cuando desean moler sus granitos o comprar lo que nosotros hacemos” destacó el joven emprendedor.
En lo que refiere a la antigüedad de los molinos hidráulicos, Darwin mencionó que son alrededor de 108 años de tradición y permanencia en este lugar “La existencia de nuestras piedras datan desde 1914 y desde la fecha siguen siendo a más de un servicio, un adicional llamativo para todos quienes nos visitan".
Sin duda cada rincón de este sitio, fue pensado para la permanencia y distracción de cada turista o lugareño que llega buscando un momento de paz y confort, ya que ofrece al público distintos pasatiempos como: la característica principal, pesca deportiva, servicio de recepción, camping, tirolesa, columpios, paseo a caballo, túnel, mirador, música en vivo, canchas mixtas, nido y sobre todo, la mejor atención, bienvenida y comida de la zona.
“La acogida ha sido muy buena, nos han visitado desde distintas partes del Ecuador: Guayaquil, Portoviejo, Manabí, Montalvo". Si desea reservar para alguna ocasión especial, se puede comunicar al 0988164576 o a través de nuestra página de Facebook, “Pepito Ramiro” señaló Edison.
Si de disfrutar un momento ameno y desconectado de la tecnología se trata, “Pesca deportiva y Molinos Don Pepito” es una excelente opción; el deporte, la distracción y buena comida, se han convertido en el sello distintivo del emprendimiento santiagueño.
Comments